Reduce. Reutiliza. Recicla.

RRRHoy inauguro una nueva sección en el blog, una que creo que es importante. No soy de las que dan la “chapa” con el tema del reciclaje, pero sí me gusta que la gente se conciencie un poco con el tema. No tiene porqué ser una obsesión, tan solo un estilo de vida.

También se conoce como la regla de las 3 erres: Reduce – Reutiliza – Recicla.RRR2

Reducir. Quiere decir utilizar menos materias primas, menos agua y menos energía. También disminuir nuestros hábitos de consumo de cosas inútiles y aprovechar al máximo la vida útil de los productos.

Reutilizar. Quiere decir dar un nuevo uso a cosas que ya no cumplan su función original. Se pueden transformar o no para crear objetos nuevos.

Reciclar. Quiere decir utilizar los residuos para elaborar nuevos productos. Para ello se sigue un proceso por el cual se recupera total o parcialmente materia prima reutilizable de un producto ya elaborado. Es necesario separar los materiales y tirarlos en su correspondiente contenedor. También existen puntos limpios en las ciudades donde se pueden llevar esos objetos inclasificables como electrodomésticos, bolígrafos, muebles, pilas, bombillas… cajas de vino

En esta nueva sección me voy a centrar más en la reutilización de los objetos, porque me parece un tema muy interesante, práctico y divertido. Si os acordáis de la “Paletmanía” podéis ver a lo que me refiero.

Anuncios

Un pensamiento en “Reduce. Reutiliza. Recicla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s