Espejo lila, el proceso

Quería mostraros el trabajo que hice al crear el “espejo lila”. Es un proyecto de Zeta glass y podéis encontrar más detalles en la web: www.zetaglass.com

Los espejos no son el tipo de artículos que tengo normalmente en mi catálogo, pero viendo el éxito que ha tenido éste, lo mismo me animo y hago alguno más.

Este espejo en concreto lo he creado por encargo. El cliente tan solo me facilitó las medidas y el color, respecto a lo demás me dio carta blanca, así que en seguida me puse a hacer bocetos como loca.SweetSuiteBlog - Espejo lila bocetos

Mi intención inicial era utilizar varios tonos de lilas y combinarlos con blanco para aportar luminosidad. Como últimamente el color blanco es mi color del momento y me gusta utilizarlo en casi todo, pensé que esta era otra buena oportunidad. Conseguir el vidrio en tonos lilas fue lo más difícil porque me pilló en verano y las tiendas estaban cerradas. Cuando llegó septiembre, me topé con que conseguir vidrios en tonos morados no era tan fácil, ya que esa gama de colores es de las más caras y claro, no suelen tener en las tiendas y si tienen, no hay gran variedad. Finalmente conseguí un vidrio en tonos morados, azulados y blancos.

Cuando el cliente eligió por fin el modelo que le gustaba, me puse a planificar el “tetris” para optimizar el material y desperdiciar lo mínimo posible.

SweetSuiteBlog - Espejo lila 01

El vidrio presentaba una textura en una cara y en la otra era más liso, así que aproveché esa peculiaridad y las aguas que hacía el propio vidrio para intercalar piezas horizontales y verticales creando así un efecto diferente para contrarrestar el no poder utilizar los tonos distintos de lila.

Una vez decidido eso, el proceso fue según la técnica tiffany: corte del vidrio, pulido, encintado con cobre y soldado con estaño.

SweetSuiteBlog - Espejo lila 02SweetSuiteBlog - Espejo lila 03SweetSuiteBlog - Espejo lila 04Para rematar los bordes corté unos perfiles de aluminio y dejé el estaño al natural.SweetSuiteBlog - Espejo lila 05SweetSuiteBlog - Espejo lilaSweetSuiteBlog - Espejo lila 06¿Qué os ha parecido el resultado? Si os ha gustado podéis encargarme uno parecido o a vuestro gusto a través de Zeta glass. Yo estaré encantada de ayudaros con vuestras sugerencias.

Responder

