Regalar dinero no tiene porqué ser impersonal

Siempre he pensado que regalar dinero era algo frío e impersonal, aunque hay que reconocer que a veces es la mejor opción. ¿Quién no ha recibido billetes en Navidad o algún cumpleaños de parte de algún familiar? Es lo típico cuando los tíos, abuelos o incluso también los padres no saben qué regalarte, y han optado por darte dinero para que te compres tú lo que más te guste.

Que conste que no estoy diciendo que me parezca mal, al contrario, pero el gesto en sí no queda muy especial ni personal que digamos.

SweetSuiteBlog - Money box 06

Regalar dinero también es algo típico en las bodas, ya que la tradicional “lista de bodas” prácticamente ha pasado a la historia porque uno ya se casa teniendo la casa amueblada y todo. Además a los novios casi les viene mejor recibir dinero para aplacar los gastos que un evento así conlleva que regalarles algo que ni necesitan ni les gusta.

Por este motivo os enseño una idea que me parece muy original y que hicimos por la reciente boda de nuestros amigos Esther y Antonio.

SweetSuiteBlog - Money box 05SweetSuiteBlog - Money box 08SweetSuiteBlog - Money box 07

Los tutoriales para hacer las figuras de origami las saqué de aquí:

 

SweetSuiteBlog - Money box 01SweetSuiteBlog - Money box 02

Para el packaging utilicé una cajita de selfpackaging (ésta) que me venía al pelo, un par de washi tape, un cordel blanco y sellos de letras. Por detrás lleva el detalle de nuestro logo estampado de Quilez Stamps, que encargamos para nuestra invitación de boda (que ya os enseñaré) y hay que darle uso, jeje.

SweetSuiteBlog - Money box 04SweetSuiteBlog - Money box 03

Reconozco que para hacer estas cosas hay que tener un poco de destreza y mucha paciencia, pero para mí el esfuerzo merece la pena. Espero haberos inspirado.

Pienso que siempre hay que buscar formas de sorprender a los demás y sacarles una sonrisa.

 

16 pensamientos en “Regalar dinero no tiene porqué ser impersonal

  1. Me ha encantado la idea de la cajita con los corazones!!! De hecho, la voy a copiar…Estaba pensando yo, la tarjeta donde habeis pegado los trajes de la novia y el novio de donde la sacasteis? la pusiste encima de todos los corazones de billete?

    Un saludo,

    Laura

    • ¡Hola Laura!
      Me alegra que te guste la idea.
      La tarjeta es simplemente una cartulina cortada a la medida de la caja y la coloqué encima de los corazones para que fuera lo primero que se viese al abrirla.
      Un saludo.

  2. Muchas gracias por contestar 🙂 He observado que la cartulina no es lisa, se venden así? Por otro lado, hiciste a mano los detalles de los banderines rosas con las letras? El video o paso a paso del pantalón no lo he encontrado, podrías adjuntarlo? Por último, cómo pegasteis los billetes a la cartulina, con celo?

    Un saludo.

    • Hola Laura.
      La cartulina la venden con ese efecto, yo utilicé una que tenía por casa de un proyecto anterior, pero tú puedes utilizar cualquiera que te guste. Los banderines los hice con washitape rosa y las letras con una plantilla de letras que venden también en papelerías. El pantalón creo que lo hice sin ningún tutorial, pero si buscas “pantalón origami” o algo similar en internet, seguro que te salen muchos resultados. Los trajes los pegué con un poco de celo por detrás a la cartulina.
      De todas formas, me alegra que te guste tanto mi idea, pero no hace falta que la copies tal cual, es más interesante si lo haces con tu propio estilo, quedará más personal.
      Un saludo.

  3. Hola! Me ha encantado la idea, asisto como invitada a una boda este mismo viernes….y lo del sobre me parece tremendamente aburrido. Tengo un par de dudiyas: ¿tanto el vestido como el traje los has hecho con un único billete? ¿cómo los has pegado en la cartulina para que no se estropeen?? Muchas gracias!! Una idea genial, saludos!!!

    • Hola Alicia. Me alegra que te haya gustado la idea. El vestido es un único billete de 20€ y el traje son dos e 10€. Por detrás llevan un poquito de celo, lo justo para pegarlos a la cartulina

    • Hola Alex.
      Solo hago pedidos de los productos que fabrico con mi marca Zeta glass ( zetaglass.com ) todo lo demás que publico en el blog son ideas para inspiaros y que lo podáis hacer vosotros mismos.
      Un saludo.

  4. Pingback: Regala dinero de una forma original - Disoñando bodas

Responder

